Nos acercamos al cierre de año y con ello se viene a nuestra mente muchas ilusiones sobre lo que será el año que comienza. Decimos que cerramos ciclos para poder dar espacio a cosas nuevas, relaciones nuevas, experiencias distintas; en fin podría enumerar una lista de cosas que queremos y al final tenemos la creencia de que todo está en «manos del destino» cuando nosotros mismos tenemos las herramientas en nuestras manos para edificar todo eso que queremos lograr ciclo a ciclo.
En nuestra cultura se ha popularizado el factor de azar en las situaciones que nos pasan o bien hemos escuchado muchas frases como: «si es para ti volverá» «todo pasa por algo» «no estaba o estaba en lugar indicado y tiempo indicado» o bien «existe el karma». En lo personal considero que todo este pensamiento mágico nos ayuda a accionar de distintas formas; es verdad que luego queremos atribuirle la responsabilidad a la suerte en lugar de tomar las riendas de las situaciones (que en ocasiones no todo está en nuestro control) pero podemos darle un «empujón» a que nos vaya de la forma que queremos en cualquiera de los ámbitos: sentimental, económico y de salud. Podemos creer que existen soluciones milagro para todos nuestros problemas pero en algunos casos si lo pensamos detenidamente pudimos incluso evitarlos por completo. De hecho en el momento
que decidimos tomar mayor responsabilidad sobre nuestra vida no da una sensación de empoderamiento y confianza que con el tiempo veremos resultados que jamás pensamos que lograríamos.
Así que te invito a que si sientes que necesitas un «empujón» a tomar las riendas de tu vida y sientes que necesitas una mano extra me escribas y logremos esas metas que tanto te propones año con año. Está en tus manos ese poder de cambio. Les dejo mis redes sociales y correo. Gracias por leerme y compartir este artículo que puede ayudar a más personas.