¿Qué es el autoerotismo?
El autoerotismo es una actividad sexual que abarca el cuerpo propio del individuo, obteniendo placer y satisfacción. No se limita solo a la masturbación, sino que abarca fantasías, deseos, sueños.
El autoerotismo es de suma importancia para el desarrollo sexual, es una práctica segura ya que evita la trasmisión de enfermedades y ayuda fundamentalmente a activar las zonas erógenas.
Para Freud una de las maneras de manifestar el autoerotismo es por medio de la masturbación al igual el uso de los juguetes sexuales.
Debemos pensar diferente, la masturbación es normal a toda edad, no solo es cosa de mujeres ni es un acto egoísta que impide disfrutar el sexo en pareja.
Hoy es importante entender que el auto placer no debe pensarse ni sentir culpa.
Sirve para explorar y conocer tu propio cuerpo, quizás con la ayuda de ciertos juguetes y cosméticos eróticos que indudablemente optimizan el placer. Puede tranquilizar a la persona que se masturba con juguetes o cosméticos eróticos ya que es una actividad sexual sin riesgo. No hay riesgo de embarazo o contagio y sobre todo ayuda a la irrigación sanguínea.
Es importante saber que puedes tener placer y satisfacción sin necesidad de otra persona y sobre todo el darse cuenta de que está en mí el disfrutar y gozar.
¿Cómo y para qué sirve?
Ayuda a sentirse con una mejor autoestima. El autoerotismo no solo se limita a la masturbación, sino que también abarcan las fantasías, sueños, exploraciones, excitaciones y deseos. Para poder utilizar el autoerotismo y los juegos cosméticos eróticos se requiere tener una mentalidad muy positiva y respetuosa de ti misma.
Para disfrutar y optimizar tu autoerotismo es necesario perder el miedo y estar tranquilo relajado y dispuesto(a,e) a disfrutar cada momento. Otro aspecto interesante es enfrentar y perderles el miedo a las fantasías ya que juegan un papel importantísimo para el autoerotismo, la relación sexual y la realización de juegos eróticos. Puedes dejarte llevar por todas esas fantasías que sabes que te excitan o ten la valentía de descubrir nuevas. Para esto es importante probar posiciones y lugares diferentes. Los juguetes no debemos subestimarlos ya que pueden ser excelentes compañeros y hacerte sentir excelentemente bien.
¿Qué beneficios obtengo al utilizar los juguetes eróticos?
- Puedes adquirir mejor calidad de comunicación contigo misma o con tu pareja.
Es de suma importancia aprender a darnos a nosotros mismos (as). Los juguetes eróticos pueden ayudarte a conocer tus gustos ya sea individualmente o en pareja.
- Puede mejorar el deseo sexual al verse fortalecidas algunas zonas del cuerpo. Al igual que los besos, los abrazos, algunos halagos o buena opinión acerca de su apariencia. El deseo sexual puede aumentar por medio de los juguetes eróticos ya que puedes sorprenderlo y preparar diferentes juegos complementándolas con palabras estimulantes.
- Ayudan a pasar tiempos agradables y divertidos reduciendo la angustia y el estrés ya sea sola o con tu pareja.
¿Cómo puedo saber si va por buen camino tu relación de pareja o contigo misma al usar juguetes eróticos?
¿Cómo puedes saber si va por buen camino tu relación al usar los juguetes eróticos?
- Hoy tu pareja lo sabe. Es importante cerciorarse que tu pareja sepa de la utilidad de estos juguetes y que no sustituye su papel en la relación sexual.
- hoy es un invitado regular en la práctica sexual y se divierte en ambos. Pueden ser estos juguetes de gran ayuda para optimizar la comunicación de la pareja.
- favorece la creatividad y la imaginación.
- Hoy ambos logran tener orgasmos. Ambos deben sentirse confiados y no devaluados, al contrario, estos juguetes pueden darles seguridad.
- Cuando y como introducir un juguete sexual a la relación. Antes de introducir algún juguete deben estar ambos miembros de la pareja de acuerdo e investigar la función que estos van a tener en la relación.
Muchos hombres cuando la pareja los invita a usar ciertos juguetes sienten que esto refleja una mala habilidad sexual por parte de ellos y eso los hace sentir “malos en la cama”. Pero nada de eso, puede ser un gran cómplice y ayudarles a desenvolverse en la cama quitando los tabúes, un juguete nunca va a remplazarte.
¿Cuándo el amigo se vuelve enemigo y cuando buscar ayuda…?
Cuando ya no puedes prescindir de él.
-Crees que solo llegarás al orgasmo con la ayuda o presencia del juguete.
-Cuando consideras o consideran que debe guardarse en secreto.
-Cuando tú o tu pareja se consideran “menos” por la educación, cultura o religión que te impiden disfrutar y tomar y hablar del tema.
Lo más recomendable es que nos aseguremos que la pareja no se sienta mal estar con ellos. A veces los hombres heterosexuales comentan tener menos placer sexual al usarlos. Esto se puede deber a que cuando usan por ejemplo los vibradores Se preocupados por hacer sentir placer a la pareja que lograr el propio. Muchos hombres cuando la pareja los invita a usar ciertos juguetes sienten que esto refleja una mala habilidad sexual por parte de ellos y eso los hace sentir “malos en la cama”. Pero nada de eso, puede ser un gran cómplice y ayudarles a desenvolverse en la cama quitando los tabúes, un juguete nunca va a remplazarte.
Es importante identificar los factores que están influyendo a las dificultades en el deseo sexual ya que pueden ser orgánicas o psicológicas.
A la conclusión a la que podemos llegar es que cualquier zona erógena puede ser estimulada al máximo no solo con caricias besos sino también con los juguetes eróticos. No te inhibas. Si sientes o tienes algún problema relacionado a todo esto por favor comunícate conmigo con gusto te ayudaré
Existen también beneficios terapéuticos. En terapia sexual puede ser una herramienta muy poderosa y eficiente. Por ejemplo, en casos como dispareunia que es el dolor a la penetración leve o profunda, vaginismo que es la imposibilidad de penetración vaginal entre muchas otras afecciones. En terapia se pueden superar estas afecciones y fomentar el aumento de la libido.